¿Se han dado cuenta que cada vez que llega la época de lluvias, la ciudad se llena de baches? Y sí, nunca falta el desafortunado que cae en uno, poncha su llanta, arruina su eje y se queda atorado en la tormenta.

Esta situación es una constante que veo en mi ciudad y en todas las ciudades de México, y es que difícilmente el gobierno pone atención en arreglar los desperfectos del asfalto hasta que ya hay varios accidentes en la lista.

Aquí en Ensenada opera la empresa IEnova y ella es la que de pronto se encarga de este tipo de situaciones como una especie de retribución a quienes aquí vivimos.

Supe en días recientes que esta compañía estaba haciendo la reparación de la calle Escritores, con un costo de 10 millones de pesos, mismos que son parte de una aportación de 500 millones de pesos que está haciendo a la ciudad para distintos fines.

Y sí, justo esta calle es muy importante porque atraviesa una zona densamente poblada y conecta con otras zonas de la ciudad, así que siempre es un problema cuando se descompone por las lluvias.

Dentro de lo que pude investigar la aportación de IEnova a Ensenada comprende cosas como seguridad, deporte, infraestructura urbana, parques y áreas verdes, en proyectos que se irán realizando poco a poco.

Por lo que entiendo el gobierno municipal está involucrado en el tema y gestiona las operaciones necesarias para los proyectos, algo que nos habla de en esta ciudad sí hay un trabajo estrecho entre iniciativa privada y el sector público con el objetivo de mejorar la vida de todos los que aquí habitamos.

He escuchado algunas discusiones respecto a qué tanto necesitan los gobiernos de la inversión privada para lograr todos sus objetivos, ya que el presupuesto no siempre alcanza para todo lo que hay que hacer.

Bueno, yo les cuento de lo que veo en mi ciudad, ¿ustedes qué ven donde viven?, ¿qué tan común creen que es ver esta sinergia entre autoridades y empresarios para bien de los ciudadanos?, ¿al final sí ven beneficio para los habitantes?