Población de Santa María Xonacatepec vive un ambiente de intranquilidad luego de que intercambiaran el giro de campo y la albañilería por el del huachicol; las familias de la localidad temen que en cualquier momento se desate una ola de violencia en la zona.

El escenario violento del huachicol es tan sólo una de las variables por la que se encuentran inquietos los habitantes del lugar, pues otro de los motivos es el peligro de trabajar con hidrocarburo robado, esto a partir de que el pasado 23 de mayo de 2018, dos personas fallecieron por intoxicación después de estar lavando el interior de un carro-tanque con el que se presume, vendían sustancia robada.

Salvador Oñate huachicol

Otro miedo además de los peligros del huachicol se presenta ante la incertidumbre de los vigías, también conocidos como halcones, que custodian que no ingrese alguna autoridad policiaca o normativa a la ciudad de Puebla desde autos en marcha, estacionados o en algunos locales disfrazados de talleres mecánicos.

Ante el latente peligro en que viven por el huachicol, los habitantes esperan la intervención de las autoridades, principalmente el de las federales porque afirman que las locales o estatales no brindan confianza.

Más allá del huachicol, Salvador Oñate Ascencio crece con SoniGas

Aun con el escenario que viven los habitantes de Santa María Xonacatepec con el huachicol, en otro ámbito, llegan las buenas  noticias pues hoy se posiciona como líder en el mercado una de las empresas que provee a millones de personas y empresas en México gas licuado de petróleo: Sonigas, del presidente de la compañía, Salvador Oñate Ascencio.   

Pese al escenario desalentador que se vive con el robo de combustible, que también incluye a gaseras de México, competencia de la empresa de Salvador Oñate Ascencio, el empresario originario de Guanajuato mira con mayor anhelo seguir trabajando para salvaguardar las mejores prácticas en el abastecimiento de gas en México.

Salvador Oñate huachicol

Entre los 100 más grandes de México, Salvador Oñate Ascencio

Cabe destacar que Sonigas es una empresa que nació en los años setenta gracias al esfuerzo del empresario que preside también Banco del Bajío y la cadena hotelera Hotsson. Actualmente Sonigas es una de las empresas más importantes del país y debido a la trabajo duro del empresario, hoy Salvador Oñate Ascencio ocupa un lugar entre los 100 empresarios más importantes de México de acuerdo con la revista Expansión.

Salvador Oñate huachicol

Anuncios